Falso taxista irá a la cárcel
Golpear a su pasajera para robarle su celular le costará la cárcel al taxista Cristian Espinoza Aranguela, «Samir», contra quien el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco dictó prisión preventiva por 9 meses.
El conductor de una mototaxi está detenido desde la madrugada del lunes 13 de febrero, horas después de que cometiera su último robo.
La estudiante universitaria Cesy Tucto relató que junto a otros colegas de estudio abordó el trimóvil en el frontis del local «La Típica» con dirección a Las Moras.
Era la última a la que debía dejar, pero antes de llegar a su domicilio, el chofer simuló una avería en su vehículo y —como estaba cerca de su casa— la agraviada decidió caminar. Pagó su pasaje y cuando se retiraba fue cogida del cuello, arrojada al suelo y golpeada.
Luego, Cristian la amenazó con un cuchillo para que le entregue su celular. La agraviada llegó a su casa y contó a su madre lo que le ocurrió y ambas decidieron denunciar el robo en el Departamento de Investigación Criminal. Luego de patrullar por diferentes lugares, los agentes decidieron volver al lugar donde la agraviada tomó el servicio de taxi, pero en el camino encontraron al falso taxista.
En el registro personal y vehicular, las autoridades le encontraron a Cristian el celular de Cesy, así como el cuchillo.
Se conoció que al ser interrogado, Espinoza Arangüela reconoció haber cometido el delito.