Feminicida confiesa que mató a menor porque lo reconoció cuando la violaba
Ricardo Isuiza López principal sospechoso del crimen de una menor de 14 años perpetrado la madrugada del viernes en el centro poblado de Paraíso, provincia de Marañón, habría confesado ante la policía cómo la violó y mató. Tras su captura, el feminicida dijo que al pasar por la casa de su víctima y al verla -por la ventana- dormida entró por la puerta que no estaba asegurada y al llegar a la habitación de la menor le tapó la boca con su mano y empezó a violarla, pero despertó y lo reconoció. “Ella me reconoció, le dije que no gritara, pero por miedo a que me delate la estrangulé con la sabana”, confesó.
Recién al amanecer su familia descubrió el crimen y al llegar a la casa ubicada en la cuadra 4 de la avenida Brasil, la policía y fiscal de Aucayacu recogieron evidencias que servirán para determinar científicamente la responsabilidad del asesino.
Casi 15 horas después, la tarde de ayer, el sospechoso fue detenido cuando huía del pueblo. Al verse descubierto, el sujeto de 22 años no tuvo otra opción que reconocer su delito.
VIOLENCIA FAMILIAR
El jefe del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público, Luis Martel Trujillo, afirmó que durante los días de cuarentena para detener el covid-19 en el país la violencia de género no se ha detenido.
Refirió que están atendiendo de 3 a 5 casos diarios de agresiones a la mujer. La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco, Ana María Chávez, comentó que estadísticamente en el departamento de Huánuco el 50 % de agresiones a mujeres se produce dentro del hogar.