Fiscal de Familia aplica perdón a escolares que hurtaron celular

El fiscal Provincial de Familia, Zócimo Serrano Coz, dispuso aplicar el perdón a dos escolares  que en noviembre del 2022 hurtaron el celular de uno de sus colegas pero que ante la denuncia se vieron obligados a devolverlo.

Se trata de una adolescente de 15 años y otro de 14 años de edad que el 2022 estudiaban en la Institución Educativa Julio Armando Ruíz Vásquez de Amarilis.

Mediante resolución de fecha 28 de febrero, ha emitido su decisión de aplicar el perdón a los escolares inmersos en la infracción a la ley penal de faltas contra el patrimonio, en la modalidad de hurto simple.

El fiscal basó decisión en el artículo 206 del Código de los Niños y Adolescentes que establece como beneficio la figura jurídica el perdón.

En otra parte de su resolución, Serrano Coz exhortó a los adolescentes a «abstenerse a ejercer comportamiento contrario al orden jurídico y las buenas costumbres.

Y a los padres, exhortó, a «ejercer autoridad imponiendo reglas y valores en el comportamiento de sus hijos para que en lo futuro  sean ciudadanos de bien».

CASO

La investigación contra los escolares se inició con la denuncia realizada por el menor agraviado. Según detalló, el 10 de noviembre llevó su celular al colegio y por temor a que le sea requisada -junto a la menor infractora- lo guardaron en un estante.

Pero cuando volvió a buscarlo no lo encontró, por lo que denunció ante las autoridades de la institución. Luego se estableció que la menor se apoderó del equipo y se la dio a su cómplice que tras la denuncia devolvieron el equipo.

Se conoció que este año, el menor infractor no volvió a la institución educativa, pero la menor volvió a matricularse, lo que incomodó a algunos padres de familia.

     
 

Agregue un comentario