Fiscal, ingeniero y policía desaparecidos en caserío de Paraíso
Brigadas de rescate los buscan en medio de la selva
El fiscal en materia ambiental Noé Humberto García Vera, el ingeniero Jhon Keni Vega Córtez de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFSS Aucayacu) y el suboficial de Tercera Ray Handre Saavedra que labora en la Comisaría de Paraíso, provincia de Marañón, están desaparecidos desde el último martes, confirmaron fuentes policiales.
Se conoció que dichas autoridades partieron la tarde del martes desde el centro poblado de Paraíso con dirección al caserío Alto Frejol donde realizarían una inspección como parte de la investigación fiscal sobre un presunto tráfico de madera.
El viaje lo hicieron en carro hasta cierto tramo para luego continuar caminando por más de una hora para llegar a su destino.
Según información difundida por Uranio TV Noticias, las autoridades llegaron a su destino y realizaron la diligencia, pero cuando retornaban junto a una pobladora ella habría decidido descansar porque se sentía cansada.
El fiscal, policía y el ingeniero continuaron caminando pero se presume que tomaron otra ruta y es cuando se habrían perdido, pues Ulda Principe Morales llegó sola a la comisaría.
Fuentes policiales indicaron que el retorno estaba prevista a las 9 de la noche, pero pasaron las horas y no llegaron por lo que se les reportó como desaparecidos.
El comando policial, se supo, activó la búsqueda de los desaparecidos y dispuso que un contingente de 20 efectivos policiales se dirijan al lugar para las acciones de búsqueda y rescate, pero hasta pasadas las 10 de la noche de ayer no se tenía reportes de que los hayan encontrado.
Se informó que la zona en la que desaparecieron no hay señal de telefonía lo que dificulta las coordinaciones para la ubicación de los profesionales.