Fiscal libera a dueñas de bar donde atendían menores

Fueron intervenidas por segunda vez en lo que va del año

Alegando «captura irregular, conducta atípica e inconcurrencia de presupuestos para la detención preventiva», la fiscal de Trata de Personas Luisa Quispe liberó a una mujer, su pareja y su hija quienes administrarían el local nocturno denominado «Bunker» donde fueron encontradas dos menores de edad que trabajarían como damas de compañía.

La intervención ocurrió la noche del 27 de agosto, en el local ubicado en el jirón Portada del Sol, en la urbanización Los Portales. Al ingresar, los policías del Área de Trata de Personas del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) encontraron además de las menores a seis mayores de edad, todas ellas trabajarían como damas de compañía.

Al registrar el local, hallaron un cuaderno en la que se anotarían las ventas del día por cada una de las trabajadoras, por lo que se presume se estaría cometiendo el delito de explotación laboral. Pero además, los efectivos encontraron un total de 1618 soles y 7 celulares.

Se conoció que la policía obtuvo vídeos de las cámaras de seguridad con los que se podría establecer cuál sería la labor que desempeñan las menores, ya que según habrían declarado, se encontraban en dicho local porque no les permitieron ingresar a un local de diversión cercano. Los vídeos aún no han sido visualizados.

SEGUNDA INTERVENCIÓN

La decisión de la fiscal ha incomodado al personal que intervino el local, porque señalan no es la primera vez que las mujeres son detenidas y liberadas. En mayo del presente año, policías de la Comisaría de Amarilis intervinieron el local  y encontraron a dos menores de 17 años de edad . En ese entonces, la Municipalidad de Amarilis clausuró dicho local.

     
 

Agregue un comentario