Fiscal pide apoyo de policías del Depincri para investigar crimen
El fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Dos de Mayo, Salomón Bartolo Serrano, ha solicitado al jefe de la Macrorregión Policial que efectivos del grupo especial del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) se instalen en la ciudad de La Unión para apoyar en la investigación respecto al crimen del prestamista Diógenes Melanio Remigio (61).
Con oficio n.° 01933-2022-MP, el fiscal del caso ha formalizado su pedido con carácter de «muy urgente» al director de la V Macrorregión Policial, Santiago Sotil Niño.
Ante el hecho de sangre que ha conmocionado a la población domaína, el Ministerio Público ha programado una serie de diligencias a desarrollarse del 13 al 16 de noviembre.
Salomón Bartolo ha manifestado que si bien el día del levantamiento de cadáver y recojo de evidencias participaron efectivos de Homicidios y un perito balístico, ellos tuvieron que retornar a Huánuco el mismo día.
Entre las diligencias programadas por el fiscal, se conoció, está la lectura de información de los celulares del finado, así también de Mauro Martel Morales y Vilma Villanueva de Morales, testigos presenciales del homicidio ocurrido en la cuadra 19 del jirón Comercio.
Melanio Remigio fue asesinado de 5 balazos que le impactaron en la pierna, pantorrilla, pecho y cadera.
Según la versión de uno de los testigos presenciales, el asesinato fue perpetrado por un sujeto que vestía casaca jean, de contextura delgada y baja estatura quien luego de decirle: «Tú has engañado a mi sobrina», le disparó a matar.
Mauro Martel y Vilma Villanueva dijeron a las autoridades que los asesinos huyeron en una camioneta negra.
Para esclarecer el crimen, las autoridades vienen acopiando vídeos de las cámaras de seguridad de las avenidas aledañas las mismas que ayudarán a identificar a los homicidas.