Fiscalía anticorrupción inicia investigación contra General PNP

Durante más de 24 horas, fiscales anticorrupción y policías del Departamento Desconcentrado de Investigación contra la Corrupción (Dircocor) Huánuco allanaron las oficinas: de personal, administración de personal de la Región Policial Huánuco y la Unidad Ejecutora de la V Macrorregión Policial Huánuco con la finalidad de recabar información relacionada con los cambios del personal policial, así como también de los gastos que realiza la institución policial.

Todo ello en marco a la investigación preliminar iniciada contra el director de la V Macrorregión Policial Huánuco, general PNP Héctor Bernal Alva, quien según denuncia anónima estaría involucrado en actos de corrupción junto a otros dos coroneles y dos subalternos.

Según la denuncia, el personal de confianza del máximo jefe policial en nuestra jurisdicción realizaría cobros al personal que solicita ser cambiado a determinada unidad.

Pero la investigación incluirá también sobre el direccionamiento que habría para designar a la empresa de reparación de vehículos, así como en la venta de vehículos malogrados que se realizaría sin ninguna convocatoria previa, entre otros hechos.

Se conoció que tanto policías anticorrupción como fiscales, revisaron gran cantidad de documentación sobre los cambios de colocación a fin de establecer si fueron beneficiados o les correspondía los cambios.

     
 

Agregue un comentario