Fiscalía solicitó cadena perpetua para tío violador

Juzgado Colegiado programará inicio de juicio oral

Que se le imponga la máxima pena de cárcel a Sange Chávez Ramos (37) ha solicitado al Poder Judicial la fiscal que lo investiga por violar y embarazar a su sobrina. Los hechos ocurrieron en el centro poblado de Chaynas, distrito de Chacabamba, provincia de Yarowilca.

Tras su captura el último martes en Chaynas, Chávez Ramos fue internado en el penal de Potracancha donde esperará el inicio del juicio oral que programará el Juzgado Colegiado Supraprovincial de Huánuco.

En enero del 2018, la fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Yarowilca, Ena Bravo Rivera, presentó al Poder Judicial la acusación en contra de Sange Chávez. Ahí pedia que se le imponga cadena perpetua por haber cometido violación sexual agravado, en agravio de su sobrina.

HECHOS

Aunque la investigación se inició cuando la víctima tenía 15 años de edad al descubrirse que estaba con cuatro meses de embarazo, la Fiscalía estableció que las agresiones sexuales se iniciaron cuando tenía 12 años de edad.

Durante cuatro años, la menor calló que era ultrajada por su tío porque —según dijo— la amenazaba con matarla a ella y sus familiares. Las primeras veces ocurrieron en la casa de la madre del acusado.

Sange aprovechaba los momentos que la niña se quedaba sola en casa para aprovecharse de ella. La engatusaba con su celular, le hacía escuchar música y ver vídeos, juegos y luego le ofrecía dinero.

Cuando la menor quedó embarazada ya tenía 15 años. Al ver que no menstruaba, su madre la llevó a la ciudad de Huánuco para que la vea un médico y fue con el resultado de los exámenes que descubrieron que  tenía cuatro meses de gestación.

Su madre la interrogó  y la niña contó que fue su tío Sange quien abusó de ella en varias oportunidades.

El denunciado negó haberla ultrajado y decía que en las fechas señaladas por la menor él no estaba en Chacabamba, pero son diversas las pruebas que el Ministerio Público logró reunir en la investigación y que serán ventiladas en el juicio oral.

     
 

Agregue un comentario