Habrían matado a taxista por ser de Alianza Lima
Testigo clave narró a las autoridades cómo mataron a Edwin Rivera Aguirre y le robaron su trimóvil
El crimen del mototaxista Edwin Guillermo Rivera Aguirre (22) estaría por esclarecerse pues un testigo clave dio a las autoridades detalles de cómo mataron al joven hincha del Alianza Lima. El testigo confirmó que Denis Adrián Paúcar Luciano, «Borrego», y Braulio Josué Reyes Vásquez, «Pachin» fueron quienes lo mataron de un balazo.
Ante el fiscal Félix Arbieto Leiva, efectivos del Departamento de Investigación Criminal y abogados de los investigados, el testigo clave narró que «Borrego» y sus amigos llegaron de Tingo María a Huánuco para asistir al concierto del cantante Tony Centella.
En Huánuco se encontraron con el sujeto apodado «Ruso» y se dirigieron al concierto que se realizaría en un local ubicado en la calle Maravilla, por la Vía Colectora, en el distrito de Amarilis. Eran cerca de la medianoche del 13 de agosto.
Pero, los maleantes no pudieron ingresar al local porque las dos mujeres que estaban con ellos eran menores de edad por lo que decidieron retirarse y volver a Tingo María.
Según la versión, el grupo estaba en la avenida Colectora cuando vieron llegar el taxi de Edwin Rivera quien dejaba a un pasajero. Decidieron pedirle taxi y el trimóvil se detuvo. «Borrego», Braulio Josué Reyes Vásquez, «Pachin», «Ruso», y las menores subieron al vehículo y le dijeron al taxista que los llevara en dirección al local La Estancia donde supuestamente dejarían a una de las menores.
HINCHAS
En el recorrido, según la confesión, los malhechores hablaban sobre un reciente enfrentamiento de las barras de los equipos deportivos Universitario y el Alianza Lima y decían que la «U» era mejor equipo, circunstancias que el agraviado habría intervenido en la conversación manifestando que el Alianza siempre fue mejor, entre otras frases.
A los criminales no les habría gustado lo dicho por Edwin Guillermo y acordaron -sin que la víctima se percatara- llevarlo hacia el cementerio Divino Descanso. Pero faltaba poco más de una cuadra, cuando una de las menores le dijo que se detuviera porque su casa estaba cerca.
Fue cuando «Borrego» y «Pachin» que portaban armas bajaron del trimóvil y encañonaron al conductor para bajo amenaza hacerlo descender, circunstancias que se dan cuenta que tenía el polo de Alianza Lima.
Según el testigo clave, los asesinos le hicieron arrodillarse y «Borrego» le sacó el polo, momentos en que la víctima habría tratado de pedir auxilio pero fue asesinado. En su declaración, el testigo clave dijo también que todos subieron al trimóvil y volvieron a Tingo María, excepto el «Ruso» y una de las menores.
Poco después, Edwin fue encontrado sin vida en la intersección de la avenida Miraflores y el jirón El Bosque, calle donde está ubicado el mencionado cementerio.
GRIFERO ASESINADO
Como se informó, Denis Adrián Paúcar «Borrego» fue capturado el 17 de agosto en Tingo María tras matar al grifero Héctor Simeón Aranda Sumarán a quien también le robó su motocicleta. El sujeto que tenía en su poder el trimóvil del hincha del Alianza Lima se encuentra en el penal de Potracancha, pero aún faltan ser capturados los otros criminales.