Hoy exhumarán restos de alcalde de Codo del Pozuzo fallecido por supuesto covid-19

El Ministerio Público ha programado para hoy la exhumación de los restos del alcalde de Codo del Pozuzo (Puerto Inca), Manuel Herrera Retis, cuya muerte ocurrida el 1 de agostos del 2020 aún es motivo de dudas.

Aunque un médico habría certificado que murió por covid-19, sus familiares han pedido al Ministerio Público que se investigue lo que realmente ocurrió. Consideran que por lo menos hubo negligencia del médico que lo atendió.

Tras formalizarse la denuncia por parte de la esposa del entonces alcalde, la Fiscalía Provincial Penal de Coronel Portillo inició investigación y entre otras diligencias programadas está la exhumación de los restos sepultados en el mismo distrito de Codo del Pozuzo.

Para la familia resulta extraño las circunstancias en que murió la autoridad, pues indican que se encontraba bien de salud y cuando salió de Codo del Pozuzo fue para comprar oxígeno para pobladores enfermos con covid-19.

No se explican cómo, ni por qué terminó siendo atendido por el médico cirujano Richard Mathews Paredes, no en un establecimiento de salud sino en una vivienda, en la ruta a Pucallpa.

Pese a que su fallecimiento se habría suscitado a más de 24 horas de atención, el médico no lo habría trasladado a un establecimiento de salud. Además de Mathews, habría otro médico involucrado en la muerte del alcalde.

Además de la esposa que estuvo cuando pusieron el cadáver en un ataúd y lo sellaron, los trabajadores municipales que estaban cerca de la autoridad deberán ayudar a esclarecer las causas y circunstancias de su muerte.

La familia no descarta que Manuel Herrera haya sido asesinado.

     
 

Agregue un comentario