Hoy realizan plantón frente a la Fiscalía

Familia de policía fallecido en choque exige exhaustiva investigación

Tras expresar su malestar por la liberación de los dos implicados en el accidente automovilístico en el que murió un joven policía, la familia de este realizará hoy un plantón  frente a la Fiscalía exigiendo una exhaustiva investigación sobre el caso.

Antoni Rodríguez Calderón, suboficial de tercera que laboraba en la Comisaría de Amarilis murió la noche del domingo al impactar su motocicleta con el automóvil en el que se desplazaban Nelson Polinar Inocente y David Quispe Anahua por la carretera Central, altura del exrecreo Aquabamba.

«El fiscal Guiller Mallqui ni siquiera nos ha avisado que los estaban liberando. Nosotros estábamos dándole el último adiós a mi hijo el miércoles, y mientras tanto acá estaban dejando libre a los dos”, reclama la madre del occiso, Yeni Calderón Camacho.

Según las primeras diligencias policiales, Antoni perdió el control de su motocicleta tras pasar por un badén; no obstante, la familia asegura que esto no es posible pues, dice, el badén estaba a casi 20 metros del lugar del accidente.

Además, afirman, en las fotos y videos del lugar del accidente se observa que el vehículo invadió el carril contrario, por donde transitaba la motocicleta.

“Ahí se ve claro que el auto se pasó la línea amarilla que separa el carril”, dijo el hermano del fallecido, Claison Rodríguez mientras ve las imágenes del auto luego de estrellarse con la moto de Antoni.

La familia realizará un plantón hoy frente a la Fiscalía para exigir que se investigue a fondo este caso.

     
 

Deja una respuesta