Implicado en crímenes recibe condena por robo
Denis Adrián Paúcar Luciano, alias «Borrego», implicado en al menos dos robos con muerte, recibió una primera condena, pero por asaltar a un joven y despojarlo de su celular y otras pertenencias, el 29 de julio del 2021.
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de Leoncio Prado le impuso la pena de 6 años de pena privativa de la libertad efectiva, de los 8 que solicitó el Ministerio Público. En su caso, los jueces aplicaron la responsabilidad restringida debido a que en la fecha en que cometió el delito tenía 20 años de edad.
ROBO AGRAVADO
El agraviado, Jesús Cajas, denunció en ese entonces que Denis Paúcar es uno de los que lo asaltó y que para intimidarlo le apuntó con un arma de fuego.
Sucedió en el comité 11 del asentamiento humano Brisas del Huallaga, Tingo María. El agraviado dijo que salía de un recreo cuando encontró la carretera bloqueada y al pasar vio a una persona caer con su motocicleta.
Dijo que al acercarse fue atacado a golpes por varios sujetos uno de ellos lo amenazó con un cuchillo y el ahora sentenciado con un arma de fuego. Producto de los golpes cayó al suelo donde continuaron golpeándolo con patadas en el rostro hasta fracturarle el tabique.
Según el denunciante, los delincuentes le robaron su celular, su billetera con 120.00 soles y luego huyeron.
Dijo que al salir a la carretera encontró a Paúcar Luciano que ya estaba solo, pero cuando lo enfrentó escapó. Que luego denunció lo sucedido en la Comisaría de Tingo María donde reconoció a través de una fotografía al sentenciado conocido como «Borrego» o «Romeo».
En juicio oral se analizaron cada una de las pruebas, las que fueron valoradas por los jueces que fallaron condenándolo como autor del delito de robo agravado. Además de la pena, Denis Paúcar deberá pagar la suma de la 1500 soles.
ENCARCELADO
El sentenciado se encuentra internado en el penal desde agosto del año 2021 por el crimen de Héctor Simeón Aranda Sumarán a quien habría asesinado por resistirse al robo de su motocicleta. Ocurrió a orillas del río Huallaga, altura de la comunidad nativa Benajema.
El día de su detención, las autoridades le encontraron en posesión del trimóvil robado tras el crimen de Edwin Rivera Aguirre, suscitado el 14 de agosto 2021, en el distrito de Amarilis». Pero además le encontraron un revólver.
Los procesos por ambos crímenes aún no finalizan.