Imponen segunda condena a implicado en asalto en Alto Huamuco

Un segundo implicado en un asalto perpetrado hace tres años en la carretera que une el caserío Nuevo Cajan (La Morada) con la localidad de Aucayacu (José Crespo y Castillo) recibió una sentencia de 12 años de pena privativa de la libertad dictada por los jueces del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Leoncio Prado

Denis Putpaña Tafur (27) fue acusado por el Ministerio Público como la persona que junto al confeso asaltante Erick López Santillán, interceptó una camioneta la tarde del 13 de agosto del 2021.

Los agraviados Julián Resurrección y Kenli Gabino denunciaron que dos sujetos salieron de la espesa vegetación y apuntaron al conductor que se vio obligado a detenerse.

Uno de los maleantes se dirigió al copiloto y le despojó de su morral en el que se encontraba su documento de identidad, mientras que el segundo sujeto amenazaba al chofer para  que descienda y entregue las llaves, a fin de sustraer las mochilas de los pasajeros, pero Julián hizo caso omiso y aceleró.

Y al llegar al cruce de la localidad de Alto Huamuco pidieron apoyo de los lugareños.

Los sujetos aparecieron en una motocicleta y pasaron de largo, pero al verse acorralados se detuvieron, bajaron del vehículo lineal y huyeron haciendo disparos.

Pobladores y agraviados iniciaron la búsqueda por la vegetación y horas después lograron atrapar a Erick López el mismo que fue entregado a la Policía de La Morada (Marañón).

Durante la investigación, el detenido aceptó su participación y sindicó a Denis Putpaña como la persona que planificó el atraco y le entregó un arma de fuego.

SENTENCIA

Al llegar a juicio oral, Erick reconoció haber cometido el delito y se acogió a la conclusión anticipada, pero el juicio contra su supuesto cómplice se suspendió porque estaba no habido.

En marzo del presente año fue capturado y se programó su juicio, durante el cual se declaró inocente.

Al ser interrogado el conductor agraviado, manifestó que aunque Putpaña se cubría parte del rostro con un pasamontañas, uno de sus pasajeros lo reconoció como su sobrino quien incluso evitó que le dispare.

El mismo agraviado reconoció mediante ficha Reniec al ahora sentenciado.

Los jueces de primera instancia analizaron cada una de las pruebas y determinaron la responsabilidad de Putpaña Tafur.

     
 

Agregue un comentario