Ingeniero detenido por 32 kilos de marihuana hallados en motocarga

Un total de 32 paquetes de marihuana escondidos entre frutas de aguaje fueron descubiertos por personal de la Comisaría de Tingo María que habían obtenido información de que eran transportados en una moto de carga. Un ingeniero agrónomo fue detenido.

Luego de recibir el dato, policías de dicha dependencia llegaron a la intersección de la avenida Antonio Raymondi y el jirón Lamas de la ciudad de Tingo María, donde está ubicada la empresa de transportes San Juan, a través de la cual habrían tenido planeado enviar la ilegal mercancía a la ciudad de Huánuco.

Junto al vehículo de carga, los policías encontraron al conductor y a otras dos personas, una de ellas fue identificada como Rolando Morales Galán (47) quien dijo ser ingeniero agronómo.

Según se conoció, a la llegada de los policías, Morales entregó un celular al llenador de pasajeros de la empresa San Juan.

Al verificar el contenido de los cuatro costales, los efectivos encontraron paquetes tipo ladrillos, en forma rectangular que al obtener una muestra arrojó que se trataba de marihuana.

Ante ello comunicaron al fiscal y policía antidrogas quienes continuaron las diligencias después del cual establecieron que el ingeniero sería el que habría estado transportando el ilegal cargamento por lo que procedieron a detenerlo para investigarlo por el delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico ilícito de drogas. En los próximos días el fiscal decidirá si pide o no prisión para él.

 

     
 

Agregue un comentario