Intervienen fiesta de cumpleaños de esposa de comandante PNP (ver video)

Unas 60 personas fueron sorprendidas por efectivos policiales celebrando el cumpleaños de la esposa de un oficial de la Policía Nacional en pleno toque de queda y sin respetar en lo más mínimo las disposiciones sanitarias.

Policías de la Comisaría de Tingo María, al mando del comandante Daniel Guivar Zumaeta, y serenos de la Municipalidad de Leoncio Prado llegaron hasta un local ubicado en la zona de Brisas del Huallaga, ante una información de que se realizaba una fiesta con orquesta incluida.

Al ingresar los policías, los invitados permanecieron en sus lugares y en vez de reconocer que estaban infringiendo las medidas sanitarias cuestionaban la labor policial y del serenazgo y reclamaban por las grabaciones que realizaban.

Según fuentes, entre los asistentes  se encontraba el comandante PNP Julio Siu Romero, jefe del Departamento de Unidades Especializadas (DUE), por lo que Guivar se dirigió a él, pero fue interceptado por la cumpleañera y otros sujetos que incluso lo agreden e insultan, circunstancias en que sus allegados ayudan a salir a Siu.

Aunque algunos de los que participaron del operativo cuestionaron que no se haya intervenido a los fiesteros, pues están prohibidas todo tipo de reuniones, otros señalaron que debido a la cantidad de personas y el estado en que se encontraban no los retuvieron, pero se dio por finalizada la celebración.

Respecto al comandante Siu, se conoció que se formuló un parte a la Inspectoría Regional a fin de que lo procese administrativamente.

     
 

Agregue un comentario