Investigan supuesta extorsión de policías a requisitoriado

Policías y fiscales anticorrupción han iniciado investigación para identificar a los efectivos policiales que habrían exigido dinero a un transportista que tendría requisitoria por el delito de lesiones graves.

La investigación se inició tras la denuncia de la pareja del transportista que dijo haber visto las dos ocasiones en las que los policías le exigían entregar dinero para no ser detenido.

Según relató Hilda Rivera, la primera vez que efectivos policiales intervinieron a Fernando Martel Retis fue la tarde del domingo, al frontis del centro comercial Open Plaza.

Narró que Fernando conducía un camión cuando los intervinieron supuestamente porque el vehículo estaba implicado en un choque.

Los policías le pidieron identificarse y consultaron al sistema de requisitorias que habría reportado que Fernando estaba requisitoriado.

Es cuando los policías le habrían exigido la entrega de 4 mil soles a fin de no detenerlo. Según la denunciante, el conductor aceptó entregarles 3 mil soles, pero les dijo que tendrían que ir a su casa ubicada en Las Moras.

Dijo que uno de los policías condujo el camión y los otros fueron en el patrullero. Luego de recibir el dinero los llevaron por la carretera a Colpa Baja, donde los dejaron.

El segundo hecho, dijo la denunciante, ocurrió tres días después. Eran las 4 de la mañana aproximadamente del miércoles cuando se encontraban en la intersección de los jirones Huallayco y Circunvalación.

Tres policías que se encontraban en una camioneta blanca los interceptaron con el mismo argumento, de haber protagonizado un accidente para luego acusarlo de estar requisitoriado.

También le pidieron dinero para no trasladarlo a la carceleta, pero la pareja dijo que no tenía dinero y lo único que entregaron fue 20 soles.

     
 

Agregue un comentario