Juez dicta comparecencia para policía acusado de chantaje
Pagará 2500 de caución y cumplirá reglas de conducta
El suboficial PNP Jean Pyerre Guevara Meza enfrentará en libertad la investigación que le sigue el Ministerio Público por supuestamente chantajear a una adolescente para no acusarla con sus padres de prostituirse.
En audiencia desarrollada la noche del viernes 29 de abril, el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, Luis Iván Aguirre, evaluó el pedido fiscal y consideró que no se cumplían los presupuestos para dictar prisión contra el suboficial, por lo que dispuso comparecencia con restricciones, además del pago de una caución de 2500 soles.
Se conoció que el Ministerio Público sustentó su pedido con la declaración de la agraviada, pero ninguna evidencia (vídeos o fotos) con los que el suboficial habría estado chantajeando a la menor.
Sumado a ello, el delito de chantaje se sanciona con una pena de 3 a 6 años de pena privativa de la libertad y existe la posibilidad que de ser encontrado culpable Jean Gevara sea condenado a pena suspendida.
La menor narró a las autoridades que su celular con el que se comunicaba con el policía lo perdió, mientras que en el celular de él tampoco se habría encontrado ninguna imagen que lo vincule con el delito por el que se le investiga.
Como diéramos a conocer, la adolescente de 16 años denunció que tras ser captada vía Messenger para prostituirse, fue citada al hotel Secretos donde estaba el policía con quien mantuvo relaciones sexuales.
Según la denuncia, en una segunda cita con un supuesto cliente llegó el suboficial grabando con un celular y simulando una intervención. Para no llevarla a la comisaría ni acusarla con sus padres, le habría pedido 25 mil soles pero que solo entregó 1300 soles y luego lo denunció.