Juez dispone arresto domiciliario para implicado en crimen de ingeniero Reynaga

José Luis Granda Bernedo, “Gato“, principal implicado en el crimen del catedrático Marcelino Reynaga Martínez, podría salir del penal, pues el juez que dictó su encarcelamiento le varió el mandato de prisión preventiva por arresto domiciliario.

Se conoció que en audiencia realizada días atrás, el juez Víctor Guzmán Afán declaró fundado el pedido presentado por la defensa de Granda Bernedo, alegando ser persona enferma y vulnerable a contagiarse con el virus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad covid-19.

El fiscal que asistió a la audiencia no se habría opuesto al pedido del investigado y el juez consideró que procedía el pedido de arresto domiciliario.

Pero Granda Bernedo aún continúa en el penal pues el juez estaría a la espera del informe de la policía que debe verificar si la vivienda –en Lima- fijada por el reo para el cumplimiento del arresto, reúne o no las condiciones.

De acuerdo con el informe policial, el juez emitirá o no la papeleta de excarcelación.

El confeso marca de 55 años de edad, está recluido en el penal de Potracancha desde mediados de enero del presente año, acusado de los delitos de robo agravado con consecuente muerte, banda criminal y marcaje, por lo que podría ser condenado a cadena perpetua en el caso del asalto y asesinato del ingeniero industrial Marcelino Reynaga.

CRIMEN

El conocido catedrático de la Uiversidad Nacional Hermilio Valdizán fue asesinado a balazos en enero del año 2019, en la cuadra 4 del jirón San Cristóbal, en circunstancias que llegaba a la casa de su madre.

Según confesó el mismo Granda Bernedo, la victima retiró dinero de la agencia del Scotiabanck, ubicada en el centro comercial Real Plaza, y se fue en un trimóvil.

Tras recibir la información de “Gato”, sus cómplices en motocicletas siguieron al catedrático que bajó del vehículo media cuadra antes de su destino. Trataron de despojarlo del dinero, pero Reynaga se habría resistido y fue asesinado a balazos.

Granda Bernedo es investigado no solo por este robo con muerte, sino también por otros sonados asaltos en Huánuco.

29 de mayo de 2020

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.