Juez evalúa pedido de prisión contra presunto feminicida
Un juez de investigación preparatoria evalúa el pedido fiscal de dictar prisión preventiva contra Lariver Ulises Plácido Alvarez (18) el presunto feminicida de la adolescente Saraí Tarazona Prado que fue encontrada sin vida en una casa abandonada de la localidad de Palo de Acero, distrito de Monzón, provincia de Huamalíes.
Aunque el investigado intentó hacer creer que la menor cayó y se golpeó la cabeza cuando forcejeaban, la necropsia realizada al cadáver de la víctima reveló que la muerte no fue por golpe sino por asfixia, por lo que el fiscal del caso requirió al juez prisión preventiva por 9 meses.
La audiencia para resolver el pedido se instaló ayer y el fiscal sustentó cada uno de los elementos de convicción que vinculan a Lariver con el feminicidio de quien dijo era su enamorada. A su vez, el abogado del detenido presentó sus alegatos.
Se supo que la audiencia realizada ayer se prolongó por más de 5 horas y fue suspendida hasta hoy en que el juez dará a conocer su veredicto.
La muerte de la menor de 17 años ocurrió al promediar las 8:30 de la noche del 2 de agosto. El detenido dijo que discutieron porque encontró en el celular de Saraí mensajes de su expareja.
Sucedió en la casa de ella, pero él movió el cuerpo a una vivienda deshabitada donde fue encontrada casi 24 horas después.