Juez rechaza cesación de prisión de implicado en asalto de S/. 100 mil

La solicitud de cesación de la prisión preventiva presentada por la defensa de Percy Piero Díaz Pérez, implicado en el asalto de 100 mil soles al ingeniero Jimmy Guzmán Lavado, fue rechazada por el juez Víctor Guzmán Afán en audiencia desarrollada este martes.

Se conoció que la defensa del investigado ha alegado que su patrocinado cuenta con arraigo domiciliario, familiar y laboral y pedía se le imponga  comparecencia con restricciones.

Pero además el abogado consideró que existían nuevos elementos que demostrarían la inocencia de su patrocinado como el informe pericial de antropología física forense en el cual la perito concluyó que no pudieron realizar la comparación de las imágenes de los vídeos obtenidos del día del asalto con las de ellos por un problema técnico de las imágenes.

El abogado ha señalado que el día del asalto su patrocinado se encontraba en Pucallpa hospitalizado.

Percy Piero fue recluido en el penal de Potracancha en diciembre del año 2021 por encontrarse con prisión preventiva.

El asalto al ingeniero se cometió el 27 de octubre del 2018 frente a la capilla de Puelles, por donde pasaba para dirigirse al centro comercial Real Plaza. Cuatro sujetos en motocicletas lograron despojarlo del dinero en medio de disparos.

Según la Fiscalía, Díaz es quien conducía una de las motocicletas.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.