Jueza rechaza cesación de la prisión a ingeniero acusado de intento de violación

El pedido de cesación de la prisión preventiva dictada contra Jhon Nilton Espinoza Lucas fue denegado por el Segundo Juzgado de Investigación preparatoria de Huánuco. El ingeniero civil que se encuentra en la cárcel desde octubre del 2021 es investigado por el delito de violación sexual en grado de tentativa, en agravio de su expareja.

Para pedir su libertad, la defensa de Espinoza Lucas dijo tener nuevos elementos de convicción que —según él— demostrarían su inocencia.

Entre otras supuestas nuevas pruebas, el abogado presentó un vídeo que según él contradecían a la agraviada que aseguró haber sido secuestrada por dos sujetos y la llevaron hasta una vivienda deshabitada donde el investigado intentó violarla.

La defensa basó su pedido en declaraciones, vídeos, certificado de buena conducta, contrato de trabajo y otros documentos que certificarían su arraigo familiar, laboral y domiciliario.

Tras analizar los supuestos nuevos elementos, la jueza Anabely Meza consideró que no son suficientes para el cese de la prisión preventiva.

HECHOS

La agraviada, Lucero Shakira denunció en ese entonces que en momentos que retornaba a su casa luego de una evaluación psicológica en el Instituto de Medicina Legal fue interceptada por dos sujetos que violentamente la subieron a un trimóvil donde perdió el conocimiento porque uno de los sujeto le tapó la boca.

Ocurrió en las inmediaciones de los jirones Dámaso Beraún y Abtao.

Cuando despertó estaba en el interior de una casa ubicada en la invasión de Loma Blanca. Tenía las manos atadas y en el lugar estaban los secuestradores quienes le hacían tocamientos, le desabrocharon el pantalón y la empujaban de un lado para otro.

Poco después -dijo- llegó el investigado quien la llenó de insultos, burlas y amenazas y luego le causó lesiones con un arma blanca mientras trataba de abusar de ella.

Al verla sangrar y desvanecerse creyó que la había matado y escapó, contó la víctima.

     
 

Deja una respuesta