Juzgado los sentencia por robo de 16 mil soles a funcionarios ediles

José Fernando Lozano Panibra (31) y Elgin Cierto Livias (30) fueron condenados a 15 y 12 años de pena privativa de la libertad efectiva por el robo de 16 280 soles que la tesorera de la Municipalidad Distrital de Arancay (Huamalíes) y otra trabajadora habían retirado del Banco de la Nación. El violento atraco se perpetró el 10 de junio del año 2016.

Durante la investigación se estableció que la tesorera Gadid Roque Romero y Karool Bryan Marabotto Vásquez fueron víctimas de «Marcaje y reglaje» por sujetos que se movilizaban en una motocicleta. Al salir del banco, la agraviadas subieron a la camioneta en la que se encontraba el entonces alcalde Toribio Picón Beteta y otra persona.

Durante el juicio oral, los magistrados María Villogas Silva, Edwin Ventocilla Ricaldi y Carlos Allasi Pari encontraron responsable de los delitos de marcaje y reglaje, y robo agravado, a José Lozano Panibra.

Las cámaras de vigilancia de la zona lo captaron realizando marcaje a los usuarios de la agencia del Banco de la Nación del jirón 28 de Julio, desde el jirón Crespo Castillo, mientras que un tercer delincuente que no fue identificado se encontraba en el interior del banco.

Fue dicho sujeto quien dio la información a Lozano de las personas que salían con cuantiosa suma de dinero, es decir a los trabajadores municipales.

Al tener la información, José aborda la motocicleta que era conducida por Elgin Cierto en la que siguen a la camioneta municipal.

Las autoridades lograron identificar al «marca» a través del estudio de la identificación facial somatológica de las imágenes de video.

ASALTO

Seguros de que las mujeres que subieron a la camioneta llevaban una fuerte suma de dinero, los ahora sentenciados fueron tras ellas que llegaron al puente Esteban Paveltich e ingresan hacia La Colectora. En dicho lugar fueron alcanzados por el tercer delincuente que también estaba en una motocicleta.

Al llegar a la altura de Fonavi II, los maleantes se detienen y Lozano Panibra se cambia de vehículo y continúan la persecución hasta que los agraviados llegan al jiron Los Eucaliptos Mz. D – Amarilis, donde estaba ubicada a la oficina de enlace de la Municipalidad de Arancay.

El alcalde y las trabajadoras bajaban del carro cuando fueron interceptadas por los asaltantes que portaban armas de fuego y con las que amenazaban con disparar.

Según acusó la fiscalía, fue José Fernando Lozano quien despojó eldinero que tenían Gadid Roque y Karool Maraboto para luego huir con dirección a la carretera Central.

Durante el juicio oral ambos negaron haber participado en el asalto a la autoridad edil y sus funcionarios; pero, en la declaración que rindieron al inicio de la investigación Elgin dijo que hizo taxi a una persona (aludiendo a Lozano), pero luego lo negó. En el fallo se ordenó la captura de Lozano y el pago de 13 mil soles de reparación civil.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *