Lo condenan a pasar 14 años en la cárcel por violar a su vecina

Eladio Abelino Ramírez Miraval fue sentenciado a 14 años de pena privativa de la libertad y al pago de 3 mil soles de reparación civil por el delito de violación sexual que habría cometido en agravio de una mujer de 38 años de edad.

En el juicio oral que finalizó recientemente, el fiscal adjunto de la Segunda Fiscalía Provincial de Dos de Mayo, Juan Echevarria Chávez, sustentó con pruebas y testimonios las circunstancias en que ocurrieron los hechos y la responsabilidad del imputado.

La agraviada que vive a unos 500 metros de la casa de él ha denunciado que hasta en dos oportunidades fue violentada por Eladio Ramírez.

Según la víctima, las agresiones ocurrieron en octubre y noviembre del año 2019, en el centro poblado de Goyllarcancha, distrito de Shunqui. Aunque ella vivía con su anciana madre, denunció que los hechos sucedieron cuando estaba sola y aprovechando de su fuerza física.

La agraviada narró en cámara Gesell que tras ultrajarla, su vecino  la amenazaba diciéndole: «Calladita vas a estar, sino te voy a pegar».

Los jueces del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de Huánuco analizaron cada una de las pruebas para concluir que es responsable del delito atribuido.

Debido a que el procesado enfrentó el juicio en libertad, la pena se ejecutará recién cuando el caso se resuelva en segunda instancia.

     
 

Deja una respuesta