Lo matan en presencia de sus inquilinos

Autoridades buscan esclarecer móvil y dar con sus asesinos

Diógenes Melanio Flores Remigio fue asesinado a balazos en el interior de su vivienda ubicada en el jirón Comercio, de la ciudad de La Unión, provincia de Dos de Mayo. Las autoridades realizan diligencias para establecer el móvil, así como para identificar a sus asesinos.

Una pareja narró a las autoridades haber sido testigo presencial del crimen perpetrado al promediar las seis de la tarde del 3 de noviembre.

Los testigos narraron que a esa hora estaban reunidos con Diógenes, quien les estaba cobrando una deuda, circunstancias que ingresaron tres sujetos que portaban un arma de fuego y estaban encapuchados.

Mirando a la víctima le habrían dicho que lo estaban buscando. A la mujer la colocaron contra la pared y al varón le hicieron echar en el suelo.

Según los inquilinos, los asesinos reclamaban al adulto mayor por haber engañado a su sobrina y amanezaban con matarlo a lo que él respondía: «Entonces, aquí me tienes, mátame» y es cuando escucharon tres disparos.

Tras asesinarlo, los criminales salieron corriendo y huyeron en un carro en dirección a la plaza de La Unión, según pudieron ver los testigos que dijeron haber salido tras ellos a pedir auxilio, pero no había vecinos cerca.

Los inquilinos dijeron que la víctima se dedicaba a prestar dinero, que vivía con su pareja que aquel día no se encontraba en la ciudad.

Entre las pertenencias del occiso, las autoridades  encontraron la suma de 2300 soles.

Policías de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal, así como personal de la Oficina de Criminalística viajaron para realizar las primeras diligencias conjuntamente con el fiscal de turno.

Son varias las hipótesis que manejan las autoridades para esclarecer el crimen, una de ellas está relacionada a los altos prestamos que él daba a algunos lugareños.

     
 

Deja una respuesta