«Loca Yessy» llega a Huánuco y juez ordena su reclusión

Víctor Isminio es sindicado de liderar organización «Los Terribles de Huánuco» que invadió La Pedroza

A más de 15 días de haber sido capturado en un distrito de Madre de Dios, la tarde de ayer llegó a Huánuco el cabecilla de la organización criminal «Los Terribles de Huánuco», Víctor Hugo Isminio Labajos, que usurpó terrenos de la comunidad campesina Yurajhuanca, conocida también como  La Pedroza.

Un policía vestido de civil llegó al Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis junto al apodado «Loca Yessy» quien estaba sin marrocas y llevaba una mochila en la espalda.

De inmediato, el juez de Amarilis, Luis Iván Aguirre, emitió la respectiva papeleta de internamiento a fin de que el procesado sea internado en el penal de Potracancha.

Isminio Labajos estuvo en la clandestinidad desde octubre del año 2019 que se dictó 36 meses de prisión preventiva en su contra.

La investigación contra él y otros implicados continuó mientras huía de la justicia y el caso ya se encuentra en juicio oral, incluso un grupo aceptó haber cometido el delito de usurpación —pero no el de organización criminal— y se acogió a la conclusión anticipada.

Otros diez implicados fueron liberados el 26 de mayo al cumplirse la prolongación de la prisión preventiva. Entre ellos está Sonia Cervantes Huertas, pareja de Víctor Hugo Isminio.

El Ministerio Público ha solicitado para él 24 años de pena privativa de la libertad por los delitos de organización criminal y usurpación agravada.

     
 

Deja una respuesta