Los asaltan y arrojan al río en motocarga

Una persona murió y otras 4 están graves.
Víctimas se dirigían a comprar café

MONZÓN

Una pareja de esposos que junto a otras tres personas se dirigían a comprar café fueron víctimas de la ferocidad de una banda de asaltantes que no solo les despojaron de sus pertenencias y del dinero que llevaban, sino que los amarraron y arrojaron al precipicio en una motocarga que terminó a orillas de un río. Policías de Monzón confirmaron la muerte de una persona.

El hecho criminal se perpetró la madrugada de ayer en la carretera Cuyacu-Nueva Delhi.

Se conoció que las víctimas habían partido del centro poblado de Maravillas con dirección a Nueva Delhi donde Toribio Prado Córdova (46) compraría café tras coordinaciones que habría realizado el día anterior.

Toribio y su esposa Marilú Cuenca llevaban la suma de 24 mil soles para comprar el grano y las otras personas iban para ayudarlo a cargar.

Estaban a unos 3 kilómetros de la localidad de Cuyacu cuando fueron interceptados por unos cinco sujetos —dos de ellos portaban armas de fuego— quienes los golpearon y despojaron del dinero que llevaban, así como de sus celulares.

No conforme con asaltarlos los amarraron y subieron a todos a la motocarga para luego empujar el vehículo al vacío.

Horas después un poblador comunicó lo ocurrido a la Comisaría de Monzón. Efectivos policiales al mando del alférez Dante Castro Uriarte llegaron al lugar para rescatar a las  víctimas. Lamentablemente uno de ellos estaba sin vida. Luego fue identificado como Heber Mergildo Ortíz (21) quien tenía una herida abierta en la cabeza.

Los otros cuatro estaban con vida pero sufrieron lesiones graves. Uno de ellos fue identificado como Cristian Yanac Caqui de 21 años.

Ayudándose con sogas, los agentes descendieron unos 120 metros para auxiliar a los heridos que estaban inconscientes. La motocarga estaba destruida a orillas del río.

En una ambulancia del centro de salud de Monzón, los heridos fueron trasladados hasta el hospital de Tingo María. Sus familiares pidieron a las autoridades su apoyo para trasladar a los más graves a Lima, ya que en esa ciudad y Huánuco no hay especialistas.

El caso ha asido reportado al fiscal de turno de Monzón Héctor Ucañan quien realiza diligencias.

     
 

Agregue un comentario