Madre atropellada lucha por su vida
Conductor tenía signos de haber ingerido licor
Luisa Fernandina Aquino Concha ha sido internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Contingencia tras ser atropellada en el centro poblado de Colpa Baja, cerca del aeropuerto. El conductor que causó el accidente fue detenido y trasladado a la Comisaría de Huánuco donde fue identificado como Joy Fred Paima Quiroz.
La madre de familia, según contaron sus familiares, se gana la vida vendiendo comida y ayer preparó ceviche que ya tenía listo para venderlo entre sus vecinos cuando ocurrió la tragedia.
El aparatoso accidente sucedió al promediar las 10 de la mañana. Un testigo narró a las autoridades que desde el frontis de su domicilio vio al auto venir en dirección a Huánuco zigzagueando y repentinamente salirse de su carril y atropellar a la madre a la que hizo volar.
Tras el impacto, el conductor intentó darse a la fuga pero perdió el control de su vehículo y se estrelló contra una roca, dijeron familiares de la madre de familia que junto a los vecinos lo retuvieron.
La madre que estaba inconsciente y sangraba por la nariz y cabeza fue auxiliada por su hermano quien la trasladó hasta el hospital de Contingencia donde debido a su estado fue ingresada a UCI, según dio a conocer un familiar.
Al llegar policías de varias unidades, el automóvil de placa F1B 009, color azul metálico, y el conductor Joy Fred Paima, que resultó con el rostro lesionado, fueron trasladados a la Comisaría de Huánuco, donde quedó detenido.
Con él se encontraban Yahaira Guerrero Picón y un varón al que trasladaron al hospital por estar lesionado. Los sujetos habrían estado libando y transitando en la vía pública sin respetar el día de inmovilización social. En el automóvil, los policías hallaron botellas de cerveza con contenido.