Madre de supuesto asaltante es sentenciada por arma hallada en su casa

Aumelia Urbano se acogió a la terminación anticipada

A 5 años 1 mes y 21 días de pena privativa de la libertad fue sentenciada Aumelia Aquelina Urbano Dimas quien decidió acogerse a la conclusión anticipada de juicio en el proceso que la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco le siguió como autora del delito de peligro común, en la modalidad de fabricación, comercialización, uso o porte de armas.

El fiscal Miguel Malpartida Mendoza acusó a Aumelia de tener una pistola Taurus y dos municiones escondidos en su casa ubicada en el sector La Pedroza, Amarilis. El arma fue hallada durante el allanamiento realizado por la Fiscalía y Policía el 16 de abril del año 2022.

Además del arma, las autoridades encontraron decenas de cajetillas de cigarro, dos autorradios, así como la llave de contacto de una camioneta robada y su alarma. Aquel día, la ahora sentenciada que dio un nombre que no le correspondía fue detenida y luego encarcelada.

Durante las investigaciones, dijo que el arma lo llevó su hijo Yelsin Aguirre Urbano.

ROBO AGRAVADO

El allanamiento de la vivienda de Aumelia se ejecutó ante una orden judicial solicitada por una Fiscalía de Yarowilca de como parte de las investigaciones a los presuntos autores del varios asaltos que a fines del 2020 se perpetró en la provincia de Yarowilca.

Durante las investigaciones, las autoridades lograron identificar a los presuntos autores, entre ellos a Yelsin, su hermano y otros familiares que son procesados por el delito de robo agravado.

La investigación por el caso del arma hallada en casa de Eutemia la asumió el fiscal Malpartida, quien luego de la investigación preparatoria formuló acusación en su contra.

Ante las pruebas en su contra, la madre de familia se acogió anticipada y la jueza Florencia Guerra Carhuapoma del Segundo Juzgado Unipersonal la condenó.

     
 

Agregue un comentario