Madre e hijo mueren en volcadura en ruta a Malconga

Esposo y padre de víctimas está detenido

Una madre de familia y su menor hijo murieron la noche del lunes al volcar la motocarga que conducía el esposo y padre de las víctimas. El lamentable accidente ocurrió la noche del lunes en la carretera Malconga – Paúcar, en el distrito de Amarilis.

La circunstancia en que ocurrió el accidente son investigadas por personal de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat) y el Ministerio Público que realizan diversas diligencias para establecer el grado de responsabilidad del conductor que ha sido detenido tras las muertes.

Alvino Alvarez Pérez (52) narró a las autoridades que aquella noche llevaron a su menor hijo al centro de salud de Malconga, pero el establecimiento estaba cerrado.

Ya estaban retornando a la localidad de Vista Alegre, donde viven, cuando al llegar a la altura del cementerio de Malconga encontró la carretera bloqueada por una cadena. Eran las 7:30 de la noche aproximadamente.

Ante ello, Alvino dijo haber bajado para retirar la cadena y poder pasar, mientras que su esposa Jacinta Nicasio Simón (45) y su hijo de 5 años permanecían en la tolva de la motocarga. Pasó la tranquera y detuvo nuevamente su vehículo para bajar y colocar la cadena.

Tras ello dijo que volvía a su vehículo para continuar su viaje cuando vio que avanzaba hacia el abismo. Corrió con la intención de retenerlo pero no lo logró y la moto cayó al vacío.

Comunicó a sus familiares y en medio de la oscuridad iniciaron la búsqueda de los cuerpos que se encontraban a unos 200 metros de profundidad. Según su versión, la madre y su hijo tenían signos vitales por lo que decidieron auxiliarlos. Lo llevaron hasta la carretera a Paúcar, pero no resistieron a las graves lesiones que sufrieron y fallecieron.

Esa misma noche, policías de la Upiat, el fiscal Juan García Laura y el médico legista Jesús Mori viajaron hasta el lugar para la diligencia de levantamiento de los cadáveres de Jacinta y del pequeño Liam que fueron internados en la morgue.

Mientras que Alvino fue detenido y trasladado a la sede de la Upiat donde permanecerá hasta hoy en que el fiscal deberá decidir sobre su situación. El El vehículo quedó en el abismo.

     
 

Agregue un comentario