«Marca» condenado a 35 años de cárcel por crimen de Marcelino Reynaga

José Granda es el primer sentenciado en este caso.

A casi tres años del crimen del catedrático Marcelino Reynaga Martínez, el Juzgado Colegiado Supraprovincial de Huánuco condenó a 35 años de pena privativa de la libertad a José Luis Granda Bernedo, «Gato», mientras que el juicio contra Fidel Militon Esteban Palomino continúa.

Hace un mes, «Gato» recibió su primera sentencia por el mismo caso pero por los delitos de marcaje y banda criminal. Los magistrados le impusieron entonces la pena de 5 años de cárcel luego de que reconociera su participación en los hechos del 8 de enero del 2019 y se acogiera al beneficio de la conclusión anticipada del juicio.

Pero el fiscal Luis Vizcarra Cueva lo acusó también por el delito de robo agravado con subsecuente muerte. Y es por este delito que el juzgado colegiado le impuso la pena de 35 años de cárcel.

El fallo de la sentencia condenatoria fue leída ayer en audiencia.

Además de cumplir la sentencia condenatoria, Granda Bernedo debera pagar la suma 230 mil soles de reparación civil.

MARCAJE Y ASALTO

Durante la investigación preliminar y preparatoria, la Fiscalía y Policía recopilaron diversas pruebas de que José Granda realizó marcaje al ingeniero Reynaga en el interior del Scotiabanck ubicado en el centro comercial Real Plaza.

Vio cuando la víctima retiraba dinero (5700 soles), y salió para darle la información a sus cómplices que esperaban en el frontis en motocicletas.

Reynaga subió a un trimóvil y se dirigió a la casa de su mamá, en la cuadra 4 del jirón San Cristóbal. Estaba a unos metros cuando los delincuentes lo interceptaron y ante la resistencia que puso la víctima le descerrajaron tres balazos que le ocasionaron la muerte.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *