«Marca» fue condenado a 31 años de cárcel por asalto a profesor

Sus dos cómplices recibieron penas de 19 y 15 años

El confeso «Marca» Davis Agustín Hurtado Sánchez (52) fue sentenciado a 31 años de pena privativa de la libertad por el violento asalto al profesor Javier Mallqui Ramos, en marzo del año 2020. Sus cómplices también reconocieron su participación en el atraco y fueron condenados en abril último.

Durante el juicio oral que finalizó el 24 de mayo, Hurtado Sánchez negó su participación en el asalto como lo acusó el Ministerio Público y solo aceptó haber realizado «marcaje» al agraviado. «Yo no he participado en el asalto doctora, yo he acompañado nomás hasta el paradero de Ambo y hasta allí nomás fue mi participación, después mis compañeros se fueron y participaron en el asalto, yo no he estado en el asalto doctorita, pero sí le saqué marcaje», alegó.

Cuando el fiscal del caso lo interrogó, «Calderín», como lo llaman sus amigos, dijo también que «Chomba» le dijo: «Sácanos el marcaje, que nosotros vamos a traer la plata nomás. Y yo le he sacado el marcaje doctora a ellos y cuando salieron yo les dije a esa persona, en el bolsillo derecho nada…».

El sentenciado que es natural de Cajamarca y sus amigos de Chiclayo dijo que vinieron a trabajar en la chacra pero como no tenían dinero para el hotel sus amigos le propusieron hacer «marcaje» y que por ello le dieron 4000 soles de los 12 mil soles que asaltaron.

REINCIDENTE

El Ministerio Público solicitó de 31 años de cárcel para Hurtado Sánchez por tratarse de un reincidente. Según él mismo reconoció, el año 2011 fue sentenciado a seis años y ocho meses de pena privativa de la libertad por el delito de hurto agravado, delito que cometió en el distrito de Rioja, departamento de San Martín.

CÓMPLICES

Sus cómplices, Andrés Flores Vásquez (32) y Alexander José Chomba Piñín (21) aceptaron su delito y se acogieron a la conclusión anticipada y el Juzgado Colegiado Supraprovincial de Huánuco les impuso 19 años y 4 meses de pena privativa de la libertad, y 15 años y 6 meses, respectivamente.

ASALTO

La mañana del 16 de marzo del 2020, el docente y su esposa retiraron el dinero del Banco de Crédito ubicado entre los jirones Huánuco y Dos de Mayo, y se dirigieron caminando a la intersección de los jirones Aguilar y Huallayco donde subieron a un carro para dirigirse a Ayancocha (Ambo) sin imaginar que los delincuentes los seguían.

Dayvis salió tras ellos desde el banco y caminó hasta el paradero de carros, mientras sus cómplices iban caminando, uno de ellos empujando una motocicleta en la cual -los dos últimos- lo siguieron hasta Ayancocha. Los agraviados bajaron en la pista y caminando se dirigieron a su casa y cuando estaban por ingresar lo golpearon en la cabeza, amenazaron con un arma de fuego y luego de robarle el dinero huyeron haciendo disparos.

CAPTURA

Casi cuatro meses después, efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) capturaron en Chiclayo (Lambayeque) a los tres implicados luego de identificarlos a través de las imágenes de las cámaras de videovigilancia y otras diligencias de la Policía y Fiscalía.

     
 

Agregue un comentario