«Memo» habría participado en tres sangrientos atentados terroristas

José Luís Álvarez Enrique (38), «Memo», detenido el lunes ante una orden judicial  por su presunta participación en acciones terroristas entre los años 2004 2007, habría participado en al menos tres atentados terroristas en las que fallecieron efectivos de la Policía Nacional, la Marina de Guerra y trabajadores del Corah.

El supuesto camarada «Memo», según afirmación de colaboradores eficaces, fue combatiente del Grupo de Aniquilamiento Selectivo del Comité Regional de la organización terrorista Sendero Luminoso que lideraba Florindo Eleuterio Flores Hala, «Artemio».

Desde el 2004 que se habría integrado a Sendero Luminoso, —según fuentes policiales— se habría desempeñado como combatiente  del grupo armado que dirigía en ese entonces el sanguinario Héctor Ponte Sinarahua, camarada «Clay» y luego lideraron Juan Laguna Domínguez, «Piero» y Mario Epifanio Espíritu Acosta, «JL», en el año 2017.

Sobre la captura de Álvarez Enrique, el jefe de la Región Policial Huánuco, Crnl. Colin Sim Galván, informó que esta se produjo tras un paciente trabajo de investigación e inteligencia del personal del Área contra el Terrorismo del Departamento de Investigación Criminal de Huánuco que llegó hasta el caserío Esperanza en el centro poblado Pueblo Nuevo del distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado.

ATENTADOS

El jefe policial detalló que los ataques terroristas en los que —según los colaboradores— participó «Memo» son
Atentado terrorista del 4 de junio del 2004 perpetrado en el puente Chino, Aguaytía, donde fueron abatidos los suboficiales PNP Máximo Villar Fierro y Niquer Núñez Gutiérrez, así como el marino Rafael Gerpos Gutiérrez.

Atentado terrorista del 20 de febrero del 2005, en el lugar denominado Pumahuasi «Bambú» donde murieron otros tres policías.

Y en el atentado a trabajadores del Corah, el 12 de abril del 2005, en la zona de Alto Huamuco (Marañón), en el que resultaron dañadas tres aeronaves.

Pero además, es investigado por supuestamente participar en acciones de agitación y propaganda terrorista en el distrito de José Crespo y Castillo.

Por orden del juez del Juzgado Penal Supraprovincial Transitorio de Crimen Organizado de Lima, Álvarez Enrique será investigado hasta por 15 días por policías y fiscales de la Fiscalía Especializada Contra el Terrorismo y Lesa Humanidad del distrito Fiscal de Huánuco.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *