Menor es asesinada y los autores detenidos

Víctima fue atacada mientras pastaba en Puños

Una menor de 15 años de edad fue encontrada sin vida 14 horas después de haber desaparecido cuando salió a pastar su ganado. Ocurrió la tarde del sábado, en el centro poblado de Pumacahua, distrito de Puños, en la provincia de Huamalíes. Dos sospechosos de haber cometido el crimen fueron arrestados y entregados a la autoridad.

Según versiones, la quinceañera que cursaba estudios en el tercero de secundaria en la Institución Educativa Maglorio Rafael Padilla Caqui, pastaba sus ovejas en la zona conocida como Matash y al promediar las 3:00 de la tarde del sábado habría sido atacada.

Aún se realizan los exámenes para saber si la ultrajaron antes de asesinarla como creen los pobladores que la encontraron al promediar las 5 de la mañana de ayer, tras horas de búsqueda.

Tras hallar el cadáver, los comuneros realizaron las indagaciones logrando conocer que los presuntos autores serían Alcoque Máximo Ricra Isidro de 33 años de edad y un menor de 16 años por lo que iniciaron su búsqueda. Al encontrarlo, un grupo de indignados pobladores dio una golpiza a Ricra Isidro.

Ante ello, la autoridad política comunicó a la policía de Llata lo sucedido y efectivos policiales viajaron hasta Puños y rescataron a los sospechosos que estaban rodeados por unas 150 personas.

Según versiones, la menor se habría resistido al ultraje, incluso habría mordido el brazo de Alcoque Máximo quien reaccionó violentamente y la acuchilló en el cuello, ocasionándole la muerte.

Debido a las graves lesiones que presentaba en la cabeza y otras partes del cuerpo, el presunto feminicia fue trasladado en horas de la tarde al hospital Hermilio Valdizán.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.