Militar y su esposa detenidos con 21 kilos droga

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

Policías de la Dirandro Tingo María detuvieron ayer a un suboficial del Ejército Peruano al encontrar en su carro cerca de 22 kilos de droga de alta pureza. Con él viajaba su esposa que también fue detenida.

La pareja se dirigía a Lima en su camioneta Toyota Hi Lux, color rojo, con placa de rodaje F5Z-766, pero al pasar por la localidad de Pumahuasi, jurisdicción del distrito de Daniel Alomía Robles, se encontraron con un operativo a cargo del personal de la Dirandro.

Los agentes solicitaron al conductor su identificación y al verlos nerviosos, los efectivos iniciaron una minuciosa revisión del vehículo.

Antonio Gonzáles Trujillo (45) dijo ser suboficial de primera del Ejército Peruano y que trabajaba en la capital, Lima. Con él se encontraba su esposa Naida Luzmila Cruz Durand.

Durante el registro del vehículo, los policías descubrieron en uno de los compartimentos paquetes tipo ladrillo los cuales se encontraba acondicionado en la estructura de la camioneta.

Para completar las diligencias, los esposos y el vehículo fueron llevados a la sede antidrogas donde en presencia de un fiscal de turno y el abogado de ambos se realizaron las diligencias.

Se conoció que la pareja llevaba un total de 21 kilos con 995 gramos de clorhidrato de cocaína, 900 soles y más de mil dólares americanos. Ellos serán investigados hasta 15 días.

     
 

Agregue un comentario