Mujer confiesa que cometió dos hurtos y se acoge a la terminación anticipada

Sindy Melissa Pare Marquez ya cumple condena de seis años y ocho meses de cárcel por dos hurtos que cometió en agravio de comerciantes de la ciudad de Aucayacu. Ella aceptó su delito y se acogió a la terminación anticipada del proceso, lo que le permitió ser beneficiada con la reducción de la pena.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Leoncio Prado atribuyó a Pare Marquez haber cometido dos hurtos continuados el 7 de febrero del presente año.

Una de las agraviadas es Laura Escobal Martel quien denunció que al promediar las 14 horas dejó a su menor hija en su puesto de venta de ropa en la galería «Graú» y al volver la encontró dormida y no estaba su celular Samsung Galaxy, ni los 1550 soles que tenía en un canguro, por lo que al revisar sus productos se percató que le faltaban varias camisetas. Al revisar las imágenes de las cámaras de vigilancia descubrieron que fue una mujer la que ingresó a hurtar. La agraviada y su madre recorrieron varias calles y al llegar al óvalo de Aucayacu reconocen a la persona que hurtó sus pertenencias junto a dos sujetos, por lo que comunicaron al personal policial que la detuvieron poco después.

Pero antes de ser detenida, Sindy había hurtado   una cartera conteniendo 200 soles y productos de cosmetología valorizado en 350 soles que Zulma Malqui Calderón había dejado en su vitrina. La ladrona había aprovechado que la agraviada estaba dormida en una mecedora de su salón de belleza.

Un testigo informó a la agraviada las características de la persona que hurtó sus pertenencias y que resultó ser Sindy Pare que ya había sido detenida cuando llegó a la Comisaría a denunciar el hurto. Al finalizar la investigación, el fiscal pidió su prisión preventiva pero ante las evidencias la mujer se acogió a la terminación anticipada del proceso.

     
 

Deja una respuesta