Desaparecida es hallada sin vida en hospedaje

Hoy se realizará necropsia que revelará las causas de muerte.

Rufina Basilio Gonzáles de 42 años de edad que estaba reportada como desaparecida fue encontrada sin vida en una cama del hospedaje Metro, ubicado en el jirón Huallayco 735, a media cuadra del mercado Modelo de Huánuco.

El cuerpo de la madre de familia estaba en avanzado estado de descomposición en la habitación 308, a donde habría ingresado en compañía de un varón quien se registró con un nombre que no existe en la base de datos del Reniec.

Según denunció su hija Miriam Vanesa Espíritu Basilio, Rufina salió de su casa al promediar las 3:30 de la tarde del martes 21 de diciembre con la finalidad de pagar el servicio de luz y desde entonces no supieron más de ella.

La buscaron por diferentes lugares y al no encontrarla denunciaron su desaparición lo que se hizo público la noche del miércoles.

Horas más tarde, el representante del Hospedaje Metro comunicó a la policía que en una de las habitaciones estaría una persona sin vida por lo que efectivos policiales llegaron al establecimiento y confirmaron la versión.

Al llegar el fiscal Óscar Mamani Aycachi, el médico legista Roger Canchos Cuba y efectivos de Homicidios y Criminalística del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) encontraron a la madre de familia en la cama, decúbito dorsal y tapada con la colcha.

La víctima, que en un inicio no estaba identificada, tenía todas sus prendas puestas, pero su pantalón estaba al revés.

En el ambiente, no se encontró objeto alguno que le pertenezca, pero sí hallaron un sobre de preservativo.

El médico revisó el cuerpo y según se conoció no encontró lesiones evidentes que hicieran presumir que haya sido asesinada, pero será la necropsia que se realizará hoy la que determine la causa de su muerte.

Miriam Espíritu, hija de la víctima, manifestó su malestar contra el dueño del hospedaje por no controlar a las personas que ingresan a su local sin estar plenamente identificadas y no haberse dado cuenta de la muerte de su madre que ya estaba en descomposición.

Rufina será enterrada en su pueblo natal, Quechualoma (Churubamba).

  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *