Mujer que vendía droga en su casa irá a la cárcel

Miriana Soto Ventura (36) será internada en un penal donde cumplirá prisión por el plazo de 9 meses. La Fiscalía Antidrogas investiga a la madre de 3 hijos por el delito contra la salud pública, promoción y favorecimiento al tráfico ilícito de drogas en la modalidad de posesión de drogas tóxicas para su tráfico ilícito.

La investigada fue detenida la noche del 27 de abril al encontrarse en su dormitorio y cocina de su vivienda 237 ketes de alcaloide de cocaína que hacían un peso de 133 gramos.

Soto Ventura reconoció ser comercializadora de droga, según dijo, desde hace de dos meses y que lo hace por necesidad ya que no cuenta con el apoyo del padre de sus hijos.

Al sustentar su pedido, el fiscal Kennedy Alvarado Baldeón sostuvo que Miriana no contaba con arraigo domiciliario porque en la vivienda donde fue intervenida, jirón Alpamayo, en el asentamiento humano San Luis, Amarilis, realizaba la actividad ilícita.

Que tampoco tiene arraigo familiar, ya que si bien tiene 3 menores hijos sería el padre quien se encargaría de ellos, pero lo más grave sería que comercializaba la sustancia ilícita en presencia de sus menores hijos, los que incluso están expuestos a consumirlas, por curiosidad o accidentalmente.

Estos y otros hechos fueron valorados por el juez de investigación preparatoria de Amarilis, Luis Iván Aguirre Antonio, que declaró fundado el pedido fiscal y dictó 9 meses de prisión preventiva.

 CITADO

Con ella fue detenido Jean Pierre Mallqui Suárez, quien fue liberado por el fiscal del caso al no encontrar elementos de convicción para solicitar su prisión. Él dijo que ingresó a casa de la mujer conocida como Mirella para comprar un kete cuando llegaron los policías antidrogas. La investigada a su vez dijo que solo lo conoce de vista.

     
 

Agregue un comentario