Necropsia revela que niña murió ahogada
Y no atragantada como afirmó su madre
La necropsia al cadáver de una niña de 1 año y 7 meses reveló que murió ahogada y no atorada como aseguró su madre a las autoridades. La muerte habría ocurrido el sábado, pero recién el domingo fue reportada.
La tragedia ocurrió en el recreo El Leñador, ubicado pasando el aeropuerto, en la localidad de Colpa Baja.
Tras la muerte de la menor, sus familiares comunicaron al personal del Centro de Salud de Colpa Baja que llegaron hasta el local creyendo que podía estar con vida.
La niña estaba en un colchón en el suelo. Su madre que trabaja como personal de limpieza les dijo que su hija murió atorada con carne.
Detalló que mientras realizaba la limpieza del local su hija estaba comiendo, pero a los pocos minutos se dio cuenta que no se movía y al revisarla se percató que tenía carne en la boca.
Decidió sacarle con la mano y lo logró, pero su hija ya no respiraba. La misma versión la dio al fiscal que llegó a levantar el cadáver.
Pero al realizar la necropsia, el médico legista habría advertido que no había signos de asfixia, pero sí de ahogamiento. Ante ello, las autoridades interrogaron a la madre quien terminó confesando que su niña cayó a la piscina y se ahogó el sábado.
Ante ello, el fiscal ha programado una serie de diligencias a fin de determinar lo que realmente ocurrió y determinar el grado de responsabilidad de los propietarios del centro de diversión.