Nueve años de cárcel por intentar robar a comerciante

Asalto ocurrió en La Laguna en octubre del año 2019

Kenyi Eliseo Presentación Machado ha sido declarado responsable de robo frustrado de las pertenencias de un comerciante, al que cogoteó cuando salía de una discoteca de La Laguna Viña, por lo que fue condenado a pasar 9 años en prisión.

La madrugada del 30 de octubre del 2019 el agraviado Elmer Sobrado Pineda salió solo del centro de diversión y empezó a caminar pero no llegó muy lejos porque fue atacado por la espalda.

Durante la investigación se llegó a establecer que fue Kenyi Presentación quien lo cogoteó y le hizo caer al suelo hasta quedar inconsciente para luego despojarlo de su billetera.

Los gritos de las personas alertó al suboficial PNP Fredy Bravo Lorenzo, que se encontraba en un chifa junto a su esposa, quien salió a ver lo que ocurría y es cuando encontró al agraviado en el suelo y al ahora sentenciado sacando la billetera del bolsillo del pantalón del Elmer Sobrado.

Tras lograr su objetivo, según detalló el policía, el ladrón corrió hacia un trimóvil e intentó huir, pero que él logró alcanzarle y reducirlo, mientras el conductor del vehículo logra escapar.

En el registro personal, efectivos policiales encontraron en poder de Presentación Machado la billetera conteniendo documentos del agraviado. A su vez, el médico legista certificó las lesiones que Elmer Sobrado presentaba en el cuello y el antebrazo.

Durante el juicio oral que finalizó el 26 de noviembre, Kenyi Eliseo se declaró inocente pero cuando fue evaluado por el psicólogo reconoció haber sustraído la billetera. Dijo que al salir de la discoteca vio al agraviado en el suelo y la billetera a un costado y que él recogió, circunstancias en que fue detenido.

Los magistrados María Villogas, Edwin Ventocilla y Carlos Allasi analizaron el caso y por unanimidad declararon la responsabilidad penal de Kenyi Presentación de 29 años de edad quien además deberá pagar la suma de 400 soles de reparación civil.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *