Ordenan 20 años de cárcel por violar a quinceañera

Rosalí Víctor Ascon Paredes de 38 años de edad fue condenado a pasar 20 años en reclusión por ultrajar a una quinceañera en noviembre del año 2020. Aunque él alegaba haber sostenido relaciones consentidas con la menor, jueces del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco lo declararon autor del delito contra la libertad sexual.

La fiscal Elizabeth Gómez Herrera de la Sexta Fiscalía de Huánuco, acusó a Rosalí de haberse aprovechado de la menor que trabajaba para él entregando productos por delivery.

Sostuvo que los hechos sucedieron el 26 de noviembre de año 2020, Era el segundo día de trabajo de la menor cuando el sentenciado le envió un mensaje de texto indicándole que use vestido porque se probaría prendas de vestir que él le iba a obsequiar.

La esperó en el óvalo de Cayhuayna en su vehículo y al subir la agraviada le dijo que tenían pendiente una entrega y que luego se dirigirían al almacén para continuar trabajando por lo que ella no se opuso.

Pero en el trayecto, el acusado se detuvo a orillas del río Huallaga aduciendo que iba a descansar. Según la menor, en el carro había una gaseosa que decidió beber para luego sentirse mal. Esta situación habría sido aprovechada por Ascón Paredes para abusar de ella. En su denuncia, la menor sostuvo que intentó evitar la agresión pero no tuvo fuerzas.

Al volver, ella decidió bajarse y dirigirse a su casa donde contó a su madre lo que le pasó y ella la acompañó a denunciar la agresión.

Cinco meses después, las autoridades lograron capturar al denunciado que fue encarcelado al dictarse prisión preventiva en su contra.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.