Ordenan captura de sentenciado por actos contra el pudor
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco ordenó la ubicación y captura de Jesús Montesinos Bravo quien ha sido condenado a 10 años de cárcel por el delito contra la libertad, en la modalidad de actos contra el pudor en agravio de una menor de seis años de edad.
Según acusación del fiscal adjunto de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ambo, Edson Hilario Porras, la agresión fue cometida en mayo del año 2015 en el barrio Pachurragra del distrito de Huácar, en la provincia de Ambo donde vivían el acusado y su conviviente, madre de la víctima.
La menor de edad relató en cámara Gessel que su padrastro aprovechaba los momentos en que se encontraba sola para hacerle tocamientos indebidos
Durante el juicio oral, el fiscal demostró con diversas pruebas la responsabilidad del ahora sentenciado y el Juzgado Colegiado le impuso 10 años de pena privativa de la libertad y dispuso el pago de 2 mil soles de reparación civil a favor de la víctima.
Tras dictarse sentencia condenatoria, Jesús Montesinos de 46 años de edad y natural de Huácar (Ambo) pasó a la clandestinidad.