Ordenan capturar a docente acusado de tocamientos a menor
Sala de Apelaciones revocó resolución de juzgado que declaró infundado pedido de prisión preventiva
Los jueces de la Sala de Apelaciones de Huánuco revocaron la resolución del Juzgado de Investigación Preparatoria de La Unión que declaró infundado el pedido fiscal de ordenar prisión preventiva contra Orestes William Chávez Espinoza (54) y en cambio ordenaron su captura. El docente es investigado por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos o actos de connotación sexual.
Luego de escuchar el sustento de la defensa del docente y del representante del Ministerio Público, el 24 de abril del presente año los jueces superiores emitieron su resolución en la que señalan que se cumplen los presupuestos para dictar prisión preventiva.
ACUSACIÓN
Según el Ministerio Público, la menor de 8 años de edad fue víctima de tocamientos el 11 de diciembre del año 2021. Aquel día, el investigado, la menor y el padre de ella viajaron en su carro al distrito de Sillapata, donde ella participó de un concurso de conocimientos.
Al finalizar el concurso, según la investigación, Chávez Espinoza le dijo que suba al carro porque esperarían el resultado del concurso escolar.
No pasó mucho tiempo, cuando el acusado habría aprovechado que la niña estaba sola para tocarle sus partes íntimas. Incluso habría intentado besarla pero ella se puso a llorar, momentos en que apareció su padre y lo agredió.
El padre de la víctima confirmó el relato y agregó que mientras su hija estaba en el carro, él y el docente se encontraban tomando licor y repentinamente Orestes desapareció y como no regresaba decidió volver al carro y es cuando lo encontró abrazando a su niña que lloraba, por lo que dijo haberlo golpeado.
Declaró también que no lo denunció en su momento porque el docente fue a su casa y le pidió disculpas, pero al ver a su niña muy afectada es que su esposa decidió denunciarlo.