Ordenan encarcelar a dueño de bar acusado de homicidio

El confeso homicida del transportista Celio Guardián Rivera, Alejandro Franco Albornoz Rosales, será internado en un penal por disposición del juez del Ángel Gómez Vargas que declaró fundado el pedido de prisión preventiva del fiscal del caso y dictó 9 meses de prisión preventiva.

En audiencia virtual iniciada a las 11 de la mañana de ayer, el fiscal Carlos Bustamante sustentó los elementos de convicción que vinculaban a Albornoz Rosales con el crimen de su cliente, ocurrido la madrugada del 8 de mayo, en la cuadra 4 del malecón Higueras, a unos metros del estadio Heraclio Tapia.

El juez valoró las declaraciones de Wilfredo Villar, cuñado de la víctima, quien dijo que la persona de sexo masculino que los atendía fue el que luego de agredirlo a él atacó a Celio hasta dejarlo inconsciente. Así también la declaración de la esposa del investigado, Lourdes Obregón Jesús, quien relató que su esposo dio un golpe de puño en el rostro de la víctima hasta hacerle caer aparatosamente.

Dijo que producto del fuerte golpe, Guardián Rivera, cayó al suelo golpeándose la cabeza. Ella relató que todo se inició cuando le dijeron a la víctima y a su cuñado que ya no los atenderían y que ellos pidieron que los atiendan una cerveza más, pero al ver que demoraban apagaron la música, cerraron la puerta y les pidieron retirarse, pero que ellos los insultaron.

Según la dueña del bar, su esposo les dijo que «vengan de sano y que no estén ofendiendo, circunstancias que Wilmer golpeó con el puño en el rostro de su esposo y junto con el fallecido empezaron a golpearlo, pero con ayuda de su inquilino los separaron, fue cuando Alejandro se levantó y golpeó a Celio.

El médico legista certificó que la causa de muerte  fue traumatismo cráneo encefálico causado por agente contuso.

Para el fiscal Bustamante, Alejandro Albornoz  habría cometido el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio por lo que podría recibir una pena superior a los 6 años.

     
 

Agregue un comentario