Ordenan encarcelar a pobladores detenidos por portar armas

Uno tenía un revólver y los otros dos escopetas. Detención ocurrió en La Unión.

Los tres pobladores de la comunidad campesina de Llamac, provincia de Bolognesi (Ancash), detenidos el lunes en el distrito de Ripán al descubrirse que portaban armas de fuego, serán internados en el penal para cumplir prisión preventiva por el plazo de 9 meses solicitada por el Ministerio Público.

Efraín Alejandro Basilio Huaranga (53) y los hermanos Ronald Faustino Huaranga Carrera (39) y Quelve Fisher Velásquez Carrera (49) no pudieron justificar con documentación la procedencia de las armas que les encontraron: un revólver y dos escopetas, respectivamente, por lo que incurrieron en delito.

Ellos fueron detenidos el lunes 10 de abril en la jurisdicción del distrito de Ripán, provincia de Dos de Mayo, hasta donde llegaron en un camión siguiendo los pasos de sujetos que habrían robado los ganados de su familiar.

Aquella mañana, policías de la Comisaría de La Unión realizaban un operativo en dicha jurisdicción cuando intervinieron el camión que conducía Ronald Huaranga y al realizar el registro personal y de las pertenencias de cada una de las personas que estaban en el vehículo les encontraron las armas.

En la audiencia de prisión preventiva desarrollada el jueves, el fiscal Salomón Bartolo Serrano detalló que a Efraín Basilio le encontraron 40 cartuchos calibre 38 y un revólver Smith Wesson que pertenecerían a una persona fallecida. Mientras que al chofer Ronald  Faustino y a su hermano Quelve les incautaron una escopeta a cada uno, las mismas que se encontraban desmontadas en sus mochilas.

Además de la escopeta, dos cartuchos y un cuchillo, los policías encontraron entre las pertenencias de Ronald un pasamontañas.

ABIGEATO

Los detenidos junto a otros familiares llegaron a la provincia de Dos de Mayo al tener información de que sus ganados habrían sido llevados al distrito de Ripán.

El agraviado, Teodulo Carrera Gamarra, manifestó a las autoridades que el 11 de marzo del presente año fue víctima del robo de seis terneras y una madre que se encontraban en la puna llamada Ogocuta, que está en la jurisdicción de la comunidad de Llamac.

Tras semanas de búsqueda, relató que obtuvieron información de que sus ganados estarían en Ripán por lo que viajó junto a otros familiares, logrando recuperar solo dos de sus ganados e identificar a dos de los presuntos abigeos: Yusel Aviles Espinoza y Héctor Solórzano, pero solo lograron arrestar al primero. El sujeto habría reconocido su participación en el hurto de ganados.

Luego de las primeras diligencias, la Segunda Fiscalía Corporativa de Dos de Mayo puso a Yusel Aviles a disposición de la Fiscalía de la provincia de Bolognesi, con sede en la ciudad de Chiquian.

     
 

Deja una respuesta