Ordenan recluir a pastor acusado de tocamientos a niña

Germán Fernando Duran Osorio enfrentará desde la cárcel la investigación en su contra por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos. La agresión ocurrió en la Iglesia Cristiana Misionera «Trono de Jehová» a donde la menor asistió porque el pastor haría una oración dirigida a los niños.

En la audiencia, el fiscal a cargo del caso sustentó que los hechos ocurrieron el tres de febrero del presente año. Aquella noche, la víctima de 12 años estuvo en la iglesia junto a otros menores hasta que la esposa del investigado le dijo que ingresar a la oficina del pastor que la estaba esperando.

Al ingresar, detalló la niña en cámara Gesell, el pastor le indicó que cerrara la puerta. La hizo sentar en la silla y él lo hizo frente a ella para luego decirle que orarían por su enfermedad.

Estaba por retirarse al terminar la oración, pero dijo, Germán no la dejó ir, la jaló de las manos y la hizo sentar sobre sus rodillas para luego acariciarla. Luego le levantó el vestido y volvió a tocarla sus partes íntimas.

Pero ella reaccionó y lo empujó para intentar salir, pero el denunciado la agarró de los brazos y nuevamente la agredió besándola, mientras ella trataba de zafarse con todas sus fuerzas sin lograrlo.

Ella tuvo que por favor la dejara que si no gritaría. Al soltarla, el detenido le dijo que no cuente a nadie lo sucedido. Al salir, se acercó a su prima y le contó lo que le pasó para luego salir y llamar a su hermano a quien también le contó la agresión que sufrió.

El hermano de la menor declaró durante la investigación que al llegar a la iglesia para increparle su actitud, el pastor le dijo «se me entró el diablo, lo que le hice a tu hermana fue quererle besar a la fuerza y quererle abusar» para luego pedirle que no lo denuncien y le ofreció la suma de 10 mil soles.

Luego lo siguió hasta su casa donde estaban otros miembros de la familia ante quienes reconocía que se había equivocado y trataba de convencerlos para que no lo denuncien y pedía llegar a un acuerdo, confesión que fue registrado en vídeo por un familiar de la víctima.

Los hechos fueron calificados por el Ministerio Público como delito contra la libertad sexual, tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos.

 

     
 

Deja una respuesta