Pánico por detonación en la madrugada

Momentos de terror vivieron la madrugada de ayer vecinos del pasaje 15 de Mayo, ubicado a inmediaciones del coliseo 15 de Agosto (Amarilis)  por la detonación de lo que sería un cartucho de dinamita.

El artefacto que fue colocado en la vía pública estalló al promediar la una de la madrugada, causando pánico en los vecinos no solo por el estruendo, sino también porque las puertas y ventanas de vidrio se hicieron trizas.

Alarmados, en medio de la oscuridad, salieron a ver lo que sucedía encontrándose con humo y polvo que tapaba la visibilidad y los asfixiaba. En el frontis de una de las viviendas había restos del explosivo, que fueron recogidos por personal policial. Se conoció que fueron 12 las viviendas afectadas por la explosión.

Los agraviados se quejaron porque pese a sus insistentes llamadas, la policía no llegó, solo efectivos del Serenazgo. Recién al promediar las 11:30 de la mañana, dos policías de la Comisaría de Amarilis llegaron al lugar y levantaron las actas. Después llegarían efectivos de criminalística.

Según los vecinos, antes de la explosión, en la vivienda en cuyo frente se produjo la detonación, varias personas se embriagaban a pesar del aislamiento social, y tras el estruendo empezaron a irse uno tras otro.

     
 

Agregue un comentario