Pareja detenida con un arma de fuego es enviada a prisión

Dominga Diana Lujan Torres (23) y Harry Jiusthon Luna Arias (19) fueron enviados a la cárcel luego de que el juez Luis Iván Aguirre dictara 9 meses de prisión preventiva, en la investigación que se les sigue por el delito de tenencia ilegal de armas.

La pareja fue detenida el 29 de marzo al encontrarse en poder de Dominga un revólver marca Smith Wesson calibre 38. La joven fue detenida en un parque del asentamiento humano José Varallanos en Cayhuayna y al ser descubierta dijo que el dueño era su enamorado que estaba en el parque Kawachi, cerca del lugar.

Los policías lograron ubicar a Harry Jiuston quien reconoció que el arma le pertenecía, pero no presentó la licencia para portarla, como tampoco acreditó haberlo comprado.

Durante la investigación preliminar, Dominga reiteró que el arma que se encontraba en una bolsa de plástico color negro le fue entregado momentos antes por su pareja pero que ella no sabía lo que contenía.

Según declaró, Harry Luna le dijo que vendería un artefacto en el parque Kawachi y que el dinero era para pagar sus deudas. Agregó que la intervención se produjo mientras lo esperaba.

A su vez, Luna Arias relató a las autoridades que se encontraba en el parque Kawachi junto con la persona a la que conoce como Rex cuando apareció personal policial vestido de civil y lo intervino.

El sujeto que dijo trabajar en construcción civil narró también que horas antes se contactó por el Messenger con el conocido como Rex quien ofreció darle 300 soles y una laptop a cambio del revólver. Dijo que apenas se había encontrado con el comprador cuando lo intervinieron.

Sobre la procedencia del arma de fuego manifestó que lo encontró hace dos años en la laguna de Pichgacocha (Conchamarca) y lo guardó.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.