Pareja detenida por hurto de celular

Luz Aneth Caldas Maíz (41) y Luis Enrique Gutiérrez Calero (38) son investigados por el hurto del celular de una menor de edad a la que distrajeron en la tienda donde atendía, ubicada en el jirón César Vallejo, altura del Paradero 3, en el distrito de Amarilis.

Según denunció la agraviada, al mediodía del 28 de diciembre ayudaba a su hermano en la tienda de productos y accesorios para mascotas cuando llegó -primero- la investigada que simulaba ser cliente.

Compró un shampoo y luego le pidió unas prendas que la agraviada le mostró, pero al ver entrar a otro supuesto cliente la dejó para atenderlo.

Se trataba del investigado Luis Palacios quien pregunta por uno y otro producto, mientras la mujer logra coger el celular que la agraviada dejó en su mostrador y sale raudamente.

Tras ella, sin comprar nada sale el sujeto, hechos que llama la atención del dueño del local quien pregunta a la menor por su celular y es cuando sospechan de los supuestos clientes.

Joel Vara sale tras los delincuentes y logra dar alcance a la mujer quien intentaba subir a un trimóvil estacionado. No la soltó hasta que devolvió el celular que tenía en su bolso, y al llegar su cómplice intentó irse, pero el comerciante se los impidió.

Minutos después -ante el llamado de la menor agraviada- llegaron al lugar efectivos de la Comisaría de Amarilis que  los trasladó a la sede policial.

Inicialmente, la detenida negó haberse llevado el celular, pero dijo que por equivocación lo cogió. Ya en su declaración policial dijo que lo hizo por necesidad, debido a que su pareja no le da para la alimentación.

Al finalizar la investigación preliminar, el fiscal solicitó al juez de turno imponer sentencia condenatoria.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *