Pareja es detenida por crimen ocurrido en el mes de marzo

A siete meses del crimen de Klinner Edzon López Soto (26), en Tumbes y Huánuco fueron capturados sus presuntos asesinos Michael Freddy Guerrero Correa (25) y Roxana Cedillo Cobeñas (21), ambos naturales del departamento de Tumbes.

La pareja estaba buscada desde el 24 de marzo del presente año en que el juez de investigación preparatoria de Amarilis, Luis Aguirre Antonio, dictó detención preliminar por el plazo de 72 horas e incluso se autorizó la localización y geolocalización del celular de Guerrero.

El crimen ocurrió el 3 de marzo en el asentamiento humano Pedro Huilca (Amarilis), altura del puente Calicanto.

CRIMEN

Con la detención de la pareja, el fiscal y policías del Departamento de Investigación Criminal esperan esclarecer el móvil del crimen de Klinner López y el grado de participación de cada uno de los investigados que ayer participaron de la reconstrucción del crimen.

Michael Guerrero no ha negado haber causado la muerte de su vecino, pero dijo que fue en defensa propia porque tío y sobrino lo agredieron.

Pero el sobrino de la víctima y testigo, Heyson Moreno, narró en su denuncia que al promediar la 1 de la madrugada del 3 de marzo, junto a su tío Klinner, llegaron a la bodega de su vecina con la intención de comprar cerveza.

En momentos que tocaban la puerta, Guerrero  Correa que estaba sentado en la vereda les cuestionó por tocar la puerta insistentemente a lo que la víctima habría respondido con una lisura lo que ocasionó que se liaran a golpes.

El testigo dijo que intentó separarlos y fue cuando Roxana Cedillo le echó agua caliente. Dijo que volteó para evitar que le cayera agua en el rostro y es golpeado en el rostro por Michael.

Dijo que al volver para defender a su tío lo vio en el suelo desangrándose por lo que gritó pidiendo auxilio y con apoyo de sus vecinos y familiares llevaron a Klinner al hospital, pero llegó cadáver.

Esos momentos fueron aprovechados por la pareja, que vivía en el interior de la bodega, para huir dejando algunos documentos en su habitación a través de los cuales se les pudo identificar.

Las autoridades encontraron también el cuchillo  con el que la víctima habría sido asesinada, pues pese a haber sido lavada presentaba manchas rojizas.

Desde entonces, la pareja pasó a la clandestinidad por lo que el fiscal Werner Hans Peña solicitó su detención preliminar.

RECONSTRUCCIÓN

Los investigados volvieron ayer a la escena del crimen y recrearon ante el fiscal, policía y abogados su versión sobre el hecho de sangre.

Un gran número de policías del Depincri y la USE garantizaron el desarrollo de la diligencia.

     
 

Agregue un comentario