Pareja investigada por extorsión cumplirá comparecencia con restricciones

Heidi Roselli Ambicho Rojas y Manuel Kevin Noreña Rodríguez, detenidos el 21 de noviembre luego de que recibieran la suma de 200 soles que habrían exigido para devolver una motocicleta hurtada, cumplirán reglas de conducta dispuesta por el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco que declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva de la Fiscalía.

La motocicleta fue hurtada el 16 de noviembre de la plaza de la ciudad de Ambo lo que movilizó a la propietaria y sus familiares. Y es a través de su sobrina que la agraviada se contactó con la investigada Heidi quien había asegurado que su conocido como Fray Lama Romero  habría encontrado el vehículo.

Incluso dicho sujeto, a través de Heidi, les habría dicho que alisten la plata (3400 soles) e incluso habría amenazado con mandar su moto a la sierra o venderla en partes,

Y al pedirle la evidencia, la investigada les envió dos fotos, una de ellas de la placa de la moto, por lo que la agraviada aceptó entregar el dinero.

Ante ello, efectivos del Depincri y el fiscal del caso programaron el operativo a fin de capturarla. En una comunicación previa, Ambicho Rojas aseguró a Lisbeth Villegas que la persona que tenía la moto quería la plata y la soltaría en dos horas, pero le pide que no vaya con policías.

Antes de que la agraviada llegue al lugar de la entrega del dinero recibe un mensaje de Manuel Noreña, quien le indica que si no llegaba en 5 minutos, el chico que tenía la moto se iría.

Cuando la denunciante llegó encontró a Heidi con su expareja Manuel Noreña. Antes de entregar el dinero, la agraviada les pidió hablar con el que tenía su vehículo, pero Manuel le dijo en tono amenazante que el delincuente estaba cerca, en un Tico, que si pasaba algo, él sabía quien era ella y cómo estaba vestida. Le comunicó por el celular con un sujeto quien le dijo que entregara el dinero a Kevin y que luego él botaría la moto. Pero, la Policía decidió intervenirlos luego que recibieran el dinero.

Los hechos fueron calificados por el fiscal como delito de extorsión, pero en audiencia realizada la tarde del viernes el juez de turno  declaró infundado el pedido de prisión preventiva.

     
 

Deja una respuesta